lunes, 6 de mayo de 2013

Corre


Corre antes de que te atrapen. Agáchate para no golpear tu cabeza en las tuberías. Aúm es un largo camino antes de la salida. Recuerda lo que dijeron los compañeros de celda, esos que no pudieron escapar. Todos aquellos que lo intentaron, siempre volvieron, llenos de heridas, enfermos por el metal oxidado que se quedó en su sangre, con el cuerpo lleno de cristales.

Ya has vivido esto, corre. Corre como imaginabas correr cuando aquellos fallidos escapistas de la gran prisión contaban sus historias con la emoción de quien cree poder cambiar el pasado imaginándolo de nuevo. No pienses.

Lo que venga después será una nueva huída. Ni siquiera recuerdas lo que hay afuera. Si no supiste lo que había antes de la gran prisión no importa saber lo que habrá luego, ahora lo único que hay es un pasillo metálico, viejo y húmedo. Y estás corriendo a través de él.

¡No debiste haber mirado atrás! ¡Has chocado con el enemigo! Levántate, despierta y corre una vez más.

¿Un espejo? Es tan sólo un espejo. Tal vez sea momento de tomar un respiro. Ahora huye de nuevo, que las manos empiezan a salir de tu propio reflejo, intentarán asfixiarte con tu propia imagen. Corre ahora por el nuevo pasillo hecho de mil y un cristales reflejantes, no te confundas a ti mismo, sólo corre.

Llegaste al callejón sin salida. Juraste no hacerlo, juraste escapar como no hicieron los restos que quedaban de tus compañeros. Ahora estás frente a un nuevo espejo que no te permite girar, sólo hay un camino y es el de regreso. ¿Qué harás ahora?

Brincar a través del espejo. Gran idea, ahí estás ahora encandilado, lleno de vidrios en toda la piel, encandilado en los ojos por la luz tan blanca que no conocías, encandilado por el color y la sangre que escurre por los pedazos de cristal en tu cuerpo.

Miras hacia atrás, ves tu reflejo una vez más. Ese reflejo lleno de sangre y vidrios. Retrocedes, caminando hacia la luz y dándole la espalda, tu reflejo avanza en dirección contraria, camina por el viejo pasillo sin salida, vuelve con los antiguos compañeros y mientras tú descubres la luz que hay afuera de la Gran Prisión, tu reflejo vuelve con los compañeros de siempre. Con la sangre llena de óxido y la ignorancia de lo que estás viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario